Green Beach´s se introduce el sistema en la trama, un espacio denso, donde se interviene en puntos estratégicos: playas de estacionamiento, preexistentes. Se establece una (re)significación de la plaza publica, donde se aprovechan los vacíos automotrices para generar un espacio(publico/privado) sobre la trama..... Configurando a este como un nuevo eco-sistema urbano, de uso múltiples, estableciendo un nuevo código de relacionamiento publico / privado. La plaza no aparece solo como un espacio vacío y neutro de poca relevancia para la ciudad, ni únicamente como un espacio soporte, sino que se lo entiende ahora como un soporte activo, un espacio de interacción, soporte de información, como un nuevo espacio social donde la parte de uso publico del espacio se combina con el uso privado
Dentro de la situación de borde, hoy disconexa, se identifica en una primera instancia de la carencia de áreas sociales de borde, y a su vez una serie de vacíos dentro de esta, que componen un sistema de playas de estacionamientos (espacio N/N). Por lo que se busca generar, un sistema de espacio publico de pequeña escala dentro de la trama, no a través de la imposición de situaciones exentas, sino por medio de un proceso de recalificación y resignificación de singularidades presentes (espacios parquizados); Codificando una nueva relación publico/privado, a través de la yuxtaposición y confrontación de usos. Se define una acción urbana de baja intensidad que conforma un nuevo sistema urbano, a través de la superposición de un nuevo sistema de áreas verdes, este se inserta sobre el sistema de espacios parquizados (pre existentes), a modo de mix funcional entre estacionamiento, área recreativa local y parque urbano. Ello se concibe como una operación de land art, generadora de espacios libres y áreas equipadas. Por tanto entendemos que esto plantea distintas consecuencias en el uso a las mismas causas de origen, lo llamamos somatización... Potencia //// Propone.
Sintéticamente Somatizamos:
*La carencia de espacio publico de pequeña escala
*Los parkings urbanos.
*Los valores de uso del vehículo.
*Nuevos valores de uso del espacio público.
Parámetros para actuar en el espacio. Desarrollo de los green bech´s////////////////////////////////////////////////
*Sistema normativo que actúa como regulador de la relación publico/privado para la generación de un nuevo espacio publico, la normativa busca regular el uso de área privada para el uso público.
*Esta normativa apunta a generar una transición de este espacio anteriormente de explotación privado a la esfera pública para los distintos usos los cuales están definidos.
*Es el estado el que mediante sus técnicos determina el orden de los proyectos, la implantación, y el tipo de proyecto idóneo para cada parking. La transición se da a través de beneficios fiscales para el privado el cual según decidió comprometerse y ceder al restringir su derecho a la propiedad privada, obtendrá beneficios de este espacio público generado.
*Acá el estado no tiene ningún gasto real sino un costo administrativo para generar ese espacio público q cada barrio necesite.
*Se establecerá un beneficio ficto por cada plaza de estacionamiento que obtendrá el propietario y se realizará un cálculo de acuerdo a los impuestos que paga tanto al municipio como al estado, obteniendo un beneficio del 10% por sobre el valor cedido.
*Técnicos deciden distintas propuestas de nuevo espacio público para cada zona de acuerdo al tamaño del mismo y a la idoneidad de cada zona para las propuestas.
Estas propuestas son de 3 tipos:
a) Autocine / Teatro – parking donde se hallan cedido entre 4 y 10 plazas.
b) Plaza / parque – parking donde se hallan cedido entre 2 y 4 plazas.
c) Espacios deportivos – mas de 10 plazas
Dentro de la situación de borde, hoy disconexa, se identifica en una primera instancia de la carencia de áreas sociales de borde, y a su vez una serie de vacíos dentro de esta, que componen un sistema de playas de estacionamientos (espacio N/N). Por lo que se busca generar, un sistema de espacio publico de pequeña escala dentro de la trama, no a través de la imposición de situaciones exentas, sino por medio de un proceso de recalificación y resignificación de singularidades presentes (espacios parquizados); Codificando una nueva relación publico/privado, a través de la yuxtaposición y confrontación de usos. Se define una acción urbana de baja intensidad que conforma un nuevo sistema urbano, a través de la superposición de un nuevo sistema de áreas verdes, este se inserta sobre el sistema de espacios parquizados (pre existentes), a modo de mix funcional entre estacionamiento, área recreativa local y parque urbano. Ello se concibe como una operación de land art, generadora de espacios libres y áreas equipadas. Por tanto entendemos que esto plantea distintas consecuencias en el uso a las mismas causas de origen, lo llamamos somatización... Potencia //// Propone.
Sintéticamente Somatizamos:
*La carencia de espacio publico de pequeña escala
*Los parkings urbanos.
*Los valores de uso del vehículo.
*Nuevos valores de uso del espacio público.
Parámetros para actuar en el espacio. Desarrollo de los green bech´s////////////////////////////////////////////////
*Sistema normativo que actúa como regulador de la relación publico/privado para la generación de un nuevo espacio publico, la normativa busca regular el uso de área privada para el uso público.
*Esta normativa apunta a generar una transición de este espacio anteriormente de explotación privado a la esfera pública para los distintos usos los cuales están definidos.
*Es el estado el que mediante sus técnicos determina el orden de los proyectos, la implantación, y el tipo de proyecto idóneo para cada parking. La transición se da a través de beneficios fiscales para el privado el cual según decidió comprometerse y ceder al restringir su derecho a la propiedad privada, obtendrá beneficios de este espacio público generado.
*Acá el estado no tiene ningún gasto real sino un costo administrativo para generar ese espacio público q cada barrio necesite.
*Se establecerá un beneficio ficto por cada plaza de estacionamiento que obtendrá el propietario y se realizará un cálculo de acuerdo a los impuestos que paga tanto al municipio como al estado, obteniendo un beneficio del 10% por sobre el valor cedido.
*Técnicos deciden distintas propuestas de nuevo espacio público para cada zona de acuerdo al tamaño del mismo y a la idoneidad de cada zona para las propuestas.
Estas propuestas son de 3 tipos:
a) Autocine / Teatro – parking donde se hallan cedido entre 4 y 10 plazas.
b) Plaza / parque – parking donde se hallan cedido entre 2 y 4 plazas.
c) Espacios deportivos – mas de 10 plazas
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